En París ya había cumplido su objetivo, revalidar su corona dorada en los 5.000 metros T12-T13 (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos. Aunque Yassine Ouhdadi es un atleta ambicioso y soñaba con subir de nuevo al podio. Era un desafío mayúsculo para él hacer doblete ya que en la prueba de 1.500 estaban los mejores y le pusieron el listón muy alto. Cuajó una carrera sensacional, pero tuvo que conformarse con un quinto puesto, aderezado con el nuevo récord del mundo en su categoría al parar el crono en 3:46.20.
Para él parecía insuficiente, salió entre lágrimas por la zona de presa, sin consuelo porque se veía más fuerte que nunca para sacar una presea en el ‘milqui’ y dedicársela a su familia, presente en las gradas del Stade de France. Bajo la lluvia en la pista violeta, el deportista tarraconense salía sin presión porque su principal tarea ya la ejecutó a la perfección hace unos días al llevarse el oro en su prueba. Empezó la carrera entre los cuatro primeros, siguiendo la estela del australiano Jaryd Clifford, quien imprimió un ritmo alto.
Yassine se pegó a la cuerda, acelerando en cada zancada y a falta de dos vueltas se posicionó por fuera para evitar quedar encerrado y tener salida por el exterior en el cambio de ritmo definitivo. Fue el tunecino Rouay Jebali quien decidió dar el paso y el español lo siguió, confiando en su sprint, pero en la recta final llegaron como dos aviones los rusos Aleksandr Kostin (oro con 3:44.43) y Anton Kuliatin (bronce con 3:44.94) para pasarle antes de la línea de meta. La plata fue para Jebali. El catalán, con sabor agridulce, batió el récord del mundo en categoría T13 con 3:46.20, arrebatándole ese privilegio al argelino Abdellatif Baka, que lo tenía en 3:48.29 desde Río de Janeiro 2016.
Quien irradiaba plena felicidad era Fiona Pinar, debutante en unos Juegos Paralímpicos que ha competido en la final en 200 metros T64 (amputadas). La atleta gerundense está viviendo un momento mágico ya que se subió al tren de París a última hora y en su estreno ha cuajado una magnífica actuación al colarse en la séptima posición, llevándose un diploma con un tiempo de 27.87 segundos. En enero de 2022 se fracturó tibia y peroné tras una caída esquiando, y los médicos le amputaron la pierna izquierda por debajo de la rodilla. En marzo de este año disputó su primera carrera y ahora le ha plantado batalla a las mejores del mundo.