Después del estreno agridulce por la derrota ante Estados Unidos, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha logrado un triunfo balsámico al imponerse por 66-60 a Australia. Los de Abraham Carrión dependen de sí mismos para alcanzar la segunda posición y se la jugarán el próximo domingo ante Países Bajos. La victoria se cimentó en la solidez defensiva del equipo y en la aportación anotadora de Alejandro Zarzuela (25 puntos) y de ‘Pincho’ Ortega (17 puntos).
El combinado español realizó un encuentro muy serio, marcando el ritmo y dominando a partir de la mitad desde el arranque. Con la atenta mirada de la reina Letizia desde las gradas del Bercy Arena, España salió algo desconectada en ataque y tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. Los ocho primeros puntos llevaron la firma de un colosal e infalible Zarzuela bajo el aro. Manu Lorenzo, Ortega y Asier García ayudaron a voltear el marcador (19-12). En el segundo cuarto lo inició con un triple de Asier, que dirigió al equipo con maestría. Zarzuela seguía engordando su casillero de puntos y su hermano, Pablo, puso el 33-25 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación España despegó definitivamente con un estelar ‘Pincho’ Ortega, que repartió magia sobre la cancha, y con Zarzuela, un titán en la pintura (52-30). Con la victoria en el bolsillo, el técnico jerezano movió el banquillo y dio descanso a algunos de los jugadores más habituales en el quinteto. En los diez minutos finales Australia aprovechó que la intensidad de los de Carrión había bajado para maquillar el resultado final (66-60).
España (68): Pablo Zarzuela (6), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (25), Manu Lorenzo (4) e Ignacio Ortega (16), Dani Stix (2), Amadou Diallo (2), Jordi Ruiz (2), Asier García (9), Óscar Onrubia, Lalo Prieto (2) y Alexis Ruiz.
Australia (60): Pinder, Latham (6), Knowles (2), O’Neill-Thorne (4) y Evans (4), Brown (22), McHugh, Pople, Blair (2), Norris (10), Leard (10) y White.